El invierno es una época ideal para revisitar España en todo su esplendor y sin aglomeraciones. Son muchos los encantos que la temporada invernal esconde en nuestro país para seducir al visitante alejado del turismo estival de sol y playa. Estos son algunos de los más atractivos.
- Sierra Nevada, nieve y encanto
La dicotomía de las pistas de esquí y la monumentalidad y encanto de la ciudad son un atractivo sobrado para ir a Granada en invierno. La estación invernal presume de su sol y nieve que puede disfrutarse desde esquís o tabla de snowboarding, para luego bajar a Granada y disfrutar de la fotografía de la Alhambra con las cumbres nevadas al fondo mientras disfrutamos de la obligada caña con tapa.
- Ruta de Bodegas por la Rioja Alavesa
Acercarse a conocer las raíces del vino en pleno invierno es un placer en el que podremos conocer cómo se procesa la uva y se conforman los caldos en lugares emocionantes e idílicos como Laguardia o en el corazón de la Rioja alavesa. No dejemos atrás sin visitar Labraza, con su muralla habitada desde la Edad Media o el mágico edificio modernista de reminiscencias “Guggenheim” de las bodegas del Marques de Riscal donde la tradición y la modernidad se dan la mano con una copa de vino como nexo de unión.
- Santillana del Mar (Cantabria)
Santillana del Mar ama la lluvia y el frío. Forman parte de su idiosincrasia, como entorno monumental y su atractivo fotogénico, extraído de la esencia del territorio cántabro. Santillana del Mar es parte del invierno español, con la compañía de unos sobaos ante la Colegiata o Altamira, la Capilla Sixtina de la prehistoria.
- Madrid, un clásico
Madrid en invierno es una taza de chocolate con porras recién hechas , un bocata de calamares en la Plaza Mayor, un paseo gélido por su sierra, un poquito de cola para disfrutar de sus museos y esa luz tan singular que hace de una visita a la capital una experiencia única.
- Las Palmas de Gran Canaria
No hay ciudad más cálida durante el invierno en España que este punto donde caminan entre los 16 y los 24 grados. Si no quieres renunciar al verano en invierno debes volar a Canarias y asomarte a la playa de las Canteras para revivir los días de toalla y sombrilla.
- La cosmopolita Barcelona
Nada más embriagador en invierno que el ambiente cosmopolita del Barrio gótico de Barcelona. Menos turistas pero igual de acogedor y subyugante envuelto en su clima mediterráneo, ideal para un anochecer ante la Catedral de Barcelona o un paseo por la vieja judería.
Deja una respuesta