Que un viaje de negocios resulte perfecto depende en grandísima medida sólo de nosotros. Nuestra capacidad de previsión y la profesionalidad con que lo afrontemos es casi más del 90% de la garantía de éxito.
El 10% restante queda siempre inmerso en el margen de los aspectos que escapan a nuestro control o las circunstancias sobrevenidas, aunque incluso para ello, también podemos tener diseñado un plan B que nos permita salir airosos de casi cualquier contratiempo.
En Andalucía Transfer llevamos años acompañando a cientos de personas pertenecientes a entornos profesionales muy diversos con los que trabajamos codo a codo para que su viaje de negocios resulte impecable.
Claves para un viaje de negocios siempre perfectamente planificado.
Además de los aspectos personales que todo viaje conlleva, un viaje de negocios requiere una previsión, planificación y meticulosidad especial.
Partimos de la base que el objetivo de este tipo de desplazamientos es propiciar algún encuentro, negociación o relaciones laborales con algún particular o empresa siendo ello siempre beneficioso o trascendental para nuestra actividad profesional.
Pero, ¿Qué aspectos básicos no deben quedar sin planificar a la hora de preparar nuestro viaje de negocios?. Veamos.
- Temporalización: es fundamental tener claras las fechas exactas de reunión y los horarios de las distintas actividades asociadas a ello. Esto es vital para poder coordinar los horarios de los desplazamientos en función de la distancia y otras actividades previas o posteriores a nuestro viaje. Debemos evitar llegar con el tiempo justo y menos aún hacerlo con retraso.
- Lugar: nuestra reunión puede llevarse a cabo en nuestra ciudad o por contra en cualquier punto del mundo. Para ello hemos de planear todo lo relativo al sitio, es decir, climatología y la ropa oportuna en función de ello; franja horaria igual o diferente a la nuestra de origen, dificultad de acceso, medios de transporte necesarios para ello…
- Documentación necesaria: imprescindible tener toda la documentación a mano, ordenada, con las copias necesarias por si hubiera que facilitarlas en la reunión, y todo aquello que nos pudiera servir para dar respuesta a cualquier duda, consulta o cuestión que se pudiera plantear durante las o las reuniones.
- Medios tecnológicos: en común que precisemos del uso de ordenador portátil, tablet, teléfonos móviles…que deberemos desplazar con sus correspondientes cables de conexión y recarga para no quedarnos desprovistos de ellos en ningún momento.
- Puntualidad y desplazamientos: Para ello podremos contar con medios públicos de transporte, privados o incluso combinación de ambas opciones. Es muy importante sacar billetes de tren, avión, etc con antelación suficiente y tener controlados los horarios por si hay que usar varios de ellos de forma que podamos encadenar los traslados.
Precisamente para este tipo de traslados, en Andalucía Transfer ponemos a disposición de nuestro clientes un servicio de Automóviles con conductor que, en el caso de los viajes de negocios resultan tremendamente efectivos y hasta vitales por una serie de razones:
- Disponibilidad de vehículo personal para recogida y/o traslado desde aeropuerto, estación de tren, puerto… hasta hotel, lugar de reunión, etc y viceversa. con ello nos aseguramos un desplazamiento cómodo, personal y puntual.
- Vehículo personal para desplazamiento a restaurantes para almuerzos o cenas de negocios así como la posterior recogida una vez finalice la comida.
- Desplazamientos ágiles a diferentes puntos de la ciudad o a otras ciudades con la tranquilidad de disponer de conductor y poder mientras realizar llamadas o labores de trabajo durante el trayecto.
- Vehículo disponible a en cualquier momento para dar respuesta a circunstancias sobrevenidas, cambios de horarios o ubicación, etc.
Confíe en Andalucía Transfer y nuestra dilatada experiencia para dar respuesta a todos los desplazamientos propios de cualquier tipo de viaje de negocios.
Deja una respuesta