Cada vez es más común irse de viaje y alquilar un coche para andar por la ciudad y conocerla de cabo a rabo, es más, es más ventajoso viajar así que con coche propio, ya que así no tendrás que pagar tasas, ni peajes por ir en coche. Pagas tu billete de avión, tren o barco y cuando llegas al destino alquilas tu coche. Fácil y rápido. Además podrás descansar durante todo el viaje y cuando llegues a tu destino estarás como nuevo. Pero ¿sabías que es obligatorio sacar un seguro al coche de alquiler? Por eso nosotros hoy vamos a explicarte cuál es el mejor seguro para tu coche de alquiler ¡Toma nota!
Tipos de seguros de coches de alquiler
La mayoría de empresas de alquiler de coches te ofrecen la posibilidad de elegir la póliza de seguros que sea más adecuada a cada cliente. Existen varios tipos de seguros para coches de alquiler:
- Seguro con franquicia: Con este seguro se cubrirían los costes de la reparación de los daños provocados al coche en un posible accidente. Pero el conductor deberá pagar la franquicia, es decir, un mínimo de la reparación.
- Seguro a todo riesgo para un coche de alquiler: Esta opción es siempre la mejor opción ya que es la más completa para circular por carretera o ciudad y estar totalmente protegido. Tanto por accidente, como por robo.
- Seguro de Responsabilidad Civil a terceros: Esta póliza cubrirá ante cualquier daño material que provoquemos a otros vehículos con el coche de alquiler.
- Seguro de accidentes personales: Este seguro cubre tanto al conductor como al resto de ocupantes si ocurre algún accidente. Tiene coberturas en caso de fallecimiento y los gastos médicos que se deriven de este.
- Suplemento de seguro de Responsabilidad Civil: Esta es una cobertura añadida que resulta de utilidad si a ti o a los conductores que figuren como autorizados para el coche os reclaman lesiones o daños a terceros, ya que incrementa el importe máximo de la indemnización.
- Asistencia en carretera: Esta asistencia te cubre básicamente si tienes algún percance o emergencia, como perder las llaves del coche, pinchar una rueda o un fallo de la batería.
Por tanto según sean tus necesidades y el uso que le vas a dar al coche de alquiler así deberás contratar el seguro para ese coche de alquiler.
Deja una respuesta